Solicitar contraseña

×

TRAS COMUNICADO DE CANCILLERÍA

Israel molesto con Uruguay por cuestionar ataques en Franja de Gaza

Israel molesto con Uruguay por cuestionar ataques en Franja de Gaza
Vista de una columna de humo tras un ataque israelí en el oeste de la Franja de Gaza EFE

El embajador de Israel en Uruguay, Dori Goren, expresó su malestar por el comunicado que emitió la Cancillería uruguaya condenando los ataques militares en la Franja de Gaza.

(Actualizado a las 07.00 hs)

Goren dijo a Telenoche que si bien “respetan” la opinión del gobierno uruguayo, “no entendemos muy bien por qué salió este comunicado cuando la posición del gobierno de Israel es un cese al fuego en el momento en que Hamas decida parar con los cohetes”.

El diplomático dijo que “si la situación bélica continúa es porque Hamas así lo quiere”, puntualizó.

Goren dijo que Israel también condena la violencia, es "una nación abierta al diálogo" y dijo que “Israel no está atacando al pueblo palestino", si no que "está en guerra contra la organización terrorista Hamas”.

En un comunicado la Cancillería uruguaya condenó "los ataques militares efectuados por Israel en la Franja de Gaza, que han provocado decenas de muertos y heridos en la población civil, incluyendo mujeres y niños, en una respuesta desproporcionada al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí por parte de grupos armados palestinos".

"Uruguay condena también estos reiterados lanzamientos que ponen en riesgo a la población civil del centro y sur del Estado de Israel", agregó.

En tanto, en una circular de prensa el PIT-CNT dijo que “la Paz requiere del fin de la violencia terrorista y también del fin de la construcción de asentamientos israelíes en el territorio ocupado ilegalmente.” La central sindical también pidió a la Unasur tomar cartas en el asunto.

Comentarios

  • patricia oddone

    Molestos???por la verdad???felicito a los que les hicieron el graffiti en la pared, que caraduras por Dios!!! decir que no atacan a la población que sus ataques es al grupo de Hamas?Bueno embajador pero la realidad es que van cientos de muertos y son niños y mujeres entre hombres gente inocente!!!!todo el mundo los condena y detesta porque siempre van a ser unos intrusos, tal cual dice el texto territorio ocupado ilegalmente!!! No van a parar hasta exterminar a los palestinos, son un pueblo mala sangre, lo que hacen es aun peor que el genocidio de hitler, son mil veces peores que el!

  • Mateo Ferraro

    por mucho menos que esto,innumerables embajadores alrededor el mundo fueron declarados personas no grata,desde cuando se puede cuestionar la Condena a los crimenes de guerra que esta cometiendo el gobierno de Israel contra objetivos civiles desarmados e indefensos???

Registro

Seleccionar Newsletters:
×