Proyecto de ley

Bordaberry busca endurecer penas a reincidentes en delitos violentos

Bordaberry busca endurecer penas a reincidentes en delitos violentos

El senador Pedro Bordaberry presentó un proyecto de ley que endurece las penas a las personas que reincidan en delitos violentos.

El artículo 1º establece que se "duplicarán los mínimos y los máximos" para quienes reincidan en los delitos de "homicidio intencional, lesiones graves intencionales, lesiones gravísimas intencionales, rapiñas, rapiña con privación de libertad (copamiento), extorsión, secuestro y violación". "En caso de ulteriores reincidencias se triplicarán los mínimos y máximos", agrega el artículo, aclarando luego que "en ningún caso las penas máximas excederán el límite de treinta años previsto por el Código Penal".

El artículo 2º indica que los reclusos que reincidan en esos delitos deberán "cumplir efectivamente la totalidad de la condena y no le serán aplicables los institutos de libertad anticipada, libertad condicional, ni la concesión del régimen de salidas transitorias".

En conferencia de prensa, el precandidato de Vamos Uruguay explicó las bases de la propuesta.

 “Quien una vez se equivocó, se puede haber equivocado y puede reeducarse y reinsertare en la sociedad. Quien lo hace dos veces, ya deberá pensarlo un poco más, y quien lo hace por tercera vez, la sociedad deberá protegerse de quien, por tercera vez desarrolla esa conducta”.

Bordaberry también anunció que tomará licencia sin goce de sueldo hasta el final de la campaña electoral.

Registro

Suscripciones:
×