“El presidente uruguayo es una sub-marioneta”

“El presidente uruguayo es una sub-marioneta”

    Entrevistamos a Gonzalo Abella, candidato a la presidencia por Unidad Popular, y no se guardó nada: desde conspiraciones capitalistas en Haití hasta quién es quién en la interna del Frente Amplio. Artiguista, revolucionario y un soñador, Abella se explayó con honestidad incendiaria sobre la política uruguaya.

    “El único partido político uruguayo donde yo no puedo encontrar valores es en el Partido Independiente, porque es un grupo simpático de empresarios que en vez de invertir en bonos del tesoro invierten en cargos para después ser bisagra” comentó Abella, conversando sobre los ideales y valores de los partidos políticos.

    Cuando hablamos del Frente Amplio, Abella se explayó sobre Mujica y dijo que el actual presidente le enseñó que haber pasado por los dolores más fuertes no te vacunan para, eventualmente, hacer lo que siempre dijiste que no harías.

    El candidato de Unidad Popular además explicó que los presidentes son marionetas que reciben órdenes. “Son títeres de hilos que dirigen los que están más arriba” afirmó. De acuerdo a Abella, existe un grupo de personas poderosas con intereses capitalistas que mueven los hilos del panorama político internacional, y presidentes como el francés Hollande son meros títeres. Consultado sobre el presidente uruguayo, Abella dijo que ese es “una sub-marioneta”.