Política

“El presidente uruguayo es una sub-marioneta”

“El presidente uruguayo es una sub-marioneta”

Entrevistamos a Gonzalo Abella, candidato a la presidencia por Unidad Popular, y no se guardó nada: desde conspiraciones capitalistas en Haití hasta quién es quién en la interna del Frente Amplio. Artiguista, revolucionario y un soñador, Abella se explayó con honestidad incendiaria sobre la política uruguaya.

“El único partido político uruguayo donde yo no puedo encontrar valores es en el Partido Independiente, porque es un grupo simpático de empresarios que en vez de invertir en bonos del tesoro invierten en cargos para después ser bisagra” comentó Abella, conversando sobre los ideales y valores de los partidos políticos.

Cuando hablamos del Frente Amplio, Abella se explayó sobre Mujica y dijo que el actual presidente le enseñó que haber pasado por los dolores más fuertes no te vacunan para, eventualmente, hacer lo que siempre dijiste que no harías.

El candidato de Unidad Popular además explicó que los presidentes son marionetas que reciben órdenes. “Son títeres de hilos que dirigen los que están más arriba” afirmó. De acuerdo a Abella, existe un grupo de personas poderosas con intereses capitalistas que mueven los hilos del panorama político internacional, y presidentes como el francés Hollande son meros títeres. Consultado sobre el presidente uruguayo, Abella dijo que ese es “una sub-marioneta”. 

Comentarios

  • Walter Schaffner

    Me sumo a los aplausos.. "el si tuviéramos un ministro inteligente", "la sub marioneta" yo le agrego manejada por Dilma y Cristina, no está nada alejado de la realidad.. jajajaja.. "la Rosa Luna del FA", "la virreyna del Plata"... Sin dudas el modelo actual es depredador, es indudable que hay un cambio de paradigma en mucha gente que busca acercarse a la naturaleza y "vivir con menos" de forma más sustentable y amigable con el planeta. Las herramientas para el cambio son importantes y los soñadores lo son más.. dan ideas, generan inquietud y cambio. "Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad"... Jean Paul Sartre

  • Walter Schaffner

    Este hombre me resulta simpático.. soñador idealista que le canta más de una verdad, más de una "causa olvidada" a la "izquierda" y pone al desnudo sus mas grandes incongruencias entre lo que predicó siendo oposición y lo que ha hecho siendo gobierno.. como por ej. dice él de forma muy creativa "la reforma agraria al revés".. tmbn me hace acordar esto a la presidente de Antel firmando un convenio con la NBA para el "Antel Arena".. cualquiera diría "yanquis go home" jajajaja... En los partidos con representación parlamentaria el espectro político actual es de tal pobreza que voy a analizar votar a este simpático y respetable señor.. basta ver en la "izquierda" a un viejo que vuelve para que no pierdan las elecciones, después de él no hay nada nada, renovación cero.. apenas Constanzas. En la "derecha" Pedrito sin apellido, se lo sacó intentando borrar la vergüenza de su padre.. en el PN el heredero herrerista con un liderazgo inventado a falta de uno genuino. Liderazgos nulos salvo el de Vazquez que será recordado por la clase media uruguaya como el que nos metió la mano al bolsillo con el IRPF después de mentir descaradamente con "paga más el que tiene más".. Los felicito por esta entrevista, los felicito por dar espacio a gente que por ahí tiene poca cabida en los medios... a pesar de que algunas afirmaciones se puedan tomar con cierto sentido casi hasta de broma hacen pensar y aportan.. Sdos Walter

Registro

Suscripciones:
×