Solicitar contraseña

×
Argentina

"Artigas es universal", dijo CKF en inauguración de planta

"Artigas es universal", dijo CKF en inauguración de planta

La presidenta argentina, Cristina Fernández, hizo uso de la palabra durante el acto de inauguración de la nueva planta desulfurizadora de Ancap: "Vayan mis fe...
http://img.espectadortv.com/mediadelivery/?i_a=L2hvbWUvZXNwZWN0YWRvci93d3cvaW1hZ2VuZXMvMjcyMjQyXzEzNzc2MjI2MzNfZmVybmFuZGV6LmpwZw==&i_q=80&i_w=35
  1. "Artigas es universal", dijo CKF en inauguración de planta foto 1
  2. "Artigas es universal", dijo CKF en inauguración de planta foto 2

La presidenta argentina, Cristina Fernández, hizo uso de la palabra durante el acto de inauguración de la nueva planta desulfurizadora de Ancap: "Vayan mis felicitaciones a este esclarecido y previsor pueblo uruguayo".


Fernández hizo referencia a la figura de José Gervasio Artigas. "Desde algún medio de prensa quisieron hacerles creer que me quería llevar a Artigas. Artigas es más que uruguayo, es universal”, afirmó.

“Es como si nosotros creyéramos que San Martín es solamente argentino", dijo, además de hacer un "recuerdo" a su "amigo", el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, quien "universalizó a Simón Bolívar".

En cuanto a la inauguración de la nueva planta expresó: "Quiero felicitar al valiente pueblo uruguayo. Esta es una empresa pública, nunca dejó de ser pública. Se sometió a plebiscito esto y el pueblo democráticamente eligió que siguieran siendo parte del patrimonio público, patrimonio en definitiva de todos. Vayan mis felicitaciones a este esclarecido y previsor pueblo uruguayo".

Acerca de la integración Fernández señaló que es muy amplia a través de obras de infraestructura. “Es lo que estamos haciendo hoy con esta inversión de 400 millones de dólares, es integración turística que hacemos en todos los países de la región", indicó.

Por otra parte,  Fernández comparó a Pluna con Aerolíneas. "Recién destacaban que los trabajadores estaban gestionando Puna. A nosotros nos pasó lo mismo con Aerolíneas Argentinas que fue privatizada y cuando la recuperamos era el Estado el que estaba a cargo del salario y del combustible. Y era casi un delito. Hoy aerolíneas recuperada por el Estado representa el 80% de los vuelos de cabotaje y ha recuperado la conexión", indicó Fernández.

Foto: EFE.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×