Solicitar contraseña

×
Política

Ana Olivera entregó las llaves de Montevideo a CFK

"Le entrego la llave de la ciudad que no es más ni menos que un símbolo de la hermandad entre nuestros pueblos", dijo la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, al entregarle a la mandataria argentina, Cristina Fernández, las llaves de la ciudad.

Fernández recibió este martes las llaves de la ciudad de Montevideo de manos de Olivera, quien durante la ceremonia explicó el porqué de la decisión que fue cuestionada en los últimos días por la oposición.

Olivera señaló que la distinción "tiene que ver con la vocación vinculada al proceso de integración regional".

“Cada vez que se desarrollaban las actividades de Mercosur desde Montevideo nosotros honrábamos a los jefes de Estado que integraban el Mercosur desde Mercociudades. Quería entregarle a la compañera Cristina Fernández la foto en la que el intendente Mariano Arana hace unos cuantos años les entregaba las llaves a Nicanor Duarte, al presidente Lula y a Néstor Kirchner. En este mismo sentido Montevideo decide entregar la llave a la compañera argentina”, expresó Olivera.

Olivera le entregó las llaves a Fernández como símbolo de hermandad entre los pueblos. “Las llaves que tienen la imagen del Cerro de Montevideo que identifican a nuestra ciudad”, expresó Olivera.

Luego, Fernández firmó el libro de ilustres visitantes, antes de dar paso a la inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap.

Foto: EFE.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×