Solicitar contraseña

×
Ancap

Cristina en Uruguay para inaugurar planta de Ancap

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó este martes a Uruguay para realizar una visita de unas horas en la que inaugurará con José Mujica las obras de modernización de la nueva planta de Ancap y recibir las Llaves de la Ciudad de Montevideo.

Cristina en Uruguay para inaugurar planta de Ancap

Fernández llegó después del mediodía a Montevideo a bordo de un helicóptero que aterrizó en las proximidades de la refinería de La Teja, donde será presentada la nueva planta desulfurizadora que la empresa estatal uruguaya de hidrocarburos Ancap.

La planta, que fue construida por la empresa Astra Evangelista, subsidiaria de la estatal argentina YPF, pretende reducir en 300 toneladas diarias el azufre de los combustibles producidos por Ancap y requirió una inversión de 360 millones de dólares.

Antes de la inauguración Fernández se reunirá con Mujica y posteriormente recibirá las Llaves de la Ciudad de manos de la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera.

La visita llega en medio de las críticas uruguayas a las limitaciones argentinas a la importación de productos y a las dificultades para que los argentinos, principal fuente del turismo para Uruguay, accedan a su dinero en el exterior del país.

Es la primera vez que Mujica recibe a Fernández en Montevideo para sostener un encuentro bilateral tras el revuelo surgido en abril pasado por la difusión de unos comentarios despectivos del gobernante uruguayo sobre Fernández y su esposo fallecido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Captado fuera de micrófono en una rueda de prensa, Mujica afirmó que "la vieja", en alusión a Fernández, es más "terca" que "el tuerto (Kircher)" a la hora de negociar.

Argentina calificó de "inaceptables" y "denigrantes" aquellos comentarios y Mujica se disculpó públicamente. EFE

Registro

Seleccionar Newsletters:
×