Solicitar contraseña

×
Política

COFE: paro general nacional de 24 horas este martes

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado anunció un paro general nacional de 24 horas a realizarse este martes. Las oficinas centrales de cada ministerio, el Registro Civil, Registros Públicos, Aeropuertos, Aduanas, Migraciones y Aviación civil, entre otros, se adhieren a la medida. Salud Pública sólo atenderá urgencias y emergencias.

También se adhieren los pasos de frontera del País, los servicios de Sanidad Animal e Industria Animal, más el resto de los servicios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Todos los servicios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, incluido Vialidad y Arquitectura obras, Canal 5, Biblioteca Nacional y Contaduría General de la Nación.

Tampoco habrá sorteo de Lotería y Quiniela y cerraran más de 20 salas de Casinos en todo el país. La Dirección Nacional de  Meteorología y toda la operativa de los Diques del Estado, al igual que el Instituto Nacional de Estadística, se adhieren al paro de COFE.

En el INAU, por otra parte, no funcionarán las oficinas centrales ni las guarderías, tampoco clubes de niños y adolescentes.

Estas medidas ocurren en el marco de la Rendición de Cuentas. Los empleados públicos exigen mejoras salariales, un Sistema Nacional de Salud Estatal y Público, y se oponen a la flexibilidad laboral y la tercerización de los servicios públicos, entre otras consignas.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×