Sector de Gallinal formalizó apoyo a Jorge Larrañaga

Sector de Gallinal formalizó apoyo a Jorge Larrañaga

    Correntada Wilsonista, sector del Partido Nacional liderado por el senador Francisco Gallinal, se sumó oficialmente este sábado a la precandidatura de Jorge Larrañaga. Por su parte, algunos exdirigentes, candidatos y autoridades electas del sector firmaron una carta apoyando la opción de Luis Lacalle Pou.

    Correntada Wilsonista, sector que lidera Gallinal, resolvió este sábado en asamblea su apoyo al líder de Alianza Nacional. El precandidato Jorge Larrañaga estuvo presente y cerró el encuentro.

    El líder de Correntada Wilsonista afirmó que “no hay lugar para la improvisación, hay que generar una alternativa al Frente”. Y dijo que Larrañaga "dio un paso cualitativo dentro de la historia del partido cuando aceptó integrar la fórmula habiendo antes sido candidato a Presidente”.

    Por su parte, exdirigentes, candidatos y autoridades electas por Correntada Wilsonista en las elecciones de 2004,  2009 y 2010 -que ya no pertenecen al sector- ratificaron su apoyo al otro precandidato blanco, Luis Lacalle Pou.

    En una carta firmada por el Intendente de Florida, Carlos Enciso, los diputados Nelson Rodríguez, José Andrés Arocena, el alcalde de Punta del Este Martín Laventure, y el dirigente Herman Vergara señalan que su apoyo está dado porque entienden que Lacalle Pou se ha convertido en una pieza fundamental en la renovación partidaria.

    Agregan que “no solo por que su juventud es garantía de relevo generacional,  sino que su experiencia y su estilo de trabajo en equipo  son garantía no sólo de un triunfo del Partido Nacional,  sino de un gobierno que lleve el país hacia delante”.