Solicitar contraseña

×

Política

Villegas: "Argumentos de la oposición son irrisorios"

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó que los argumentos que maneja la oposición de ese país "son irrisorios", al punto tal de que "sólo los pueden expresar fuera del país porque si lo hacen dentro les piden que se callen" por falta de fundamento. Agregó que el objetivo del Ejecutivo es "profundizar la obra y legado de Hugo Chávez" añadiendo que "captar" el apoyo de los que habiendo votado a Chávez no lo hicieron por Maduro es lo que interesa al mandatario, "por lo que estar en una aparente casa de brujas no tiene sentido para este Gobierno".

Villegas: "Argumentos de la oposición son irrisorios"


“La visita de este martes a Uruguay se enmarca en la idea de continuar avanzando en el camino de la unión latinoamericana como parte de ese legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez. El nos dejó la tarea de continuar avanzando en esa dirección y es lo que estamos haciendo”.

Si se observa la agenda del presidente Maduro “como producto de una coyuntura lo único que puede quedar evidenciado es la existencia de miopía inducida o deliberada” dado que “es inimaginable que el presidente de Venezuela no tengas una intensa actividad, más aún cuando hablamos de un hombre que viene de ser canciller y que se ha propuesto profundizar la obra de Chávez”.

En referencia a la oposición y a sus acusaciones sobre la ilegitimidad de los comicios del pasado 14 de abril, Villegas comentó a En Perspectiva que, desde la visión del Ejecutivo, “quien aborrece los pasos que se dieron son los que no miran hacia el sur, son esas personas que históricamente han mirado hacia el norte. Los enemigos de Maduro siguen siendo los mismos que los de Chávez aunque luego de su fallecimiento trataron de mimetizarse con Chávez”.

El proceso electoral venezolano “es automatizado y valorado internacionalmente, fue solicitado por la oposición para hacer sus elecciones primarias en enero del año pasado, es el mismo sistema que le permitió a Capriles ser ganador en el Estado Miranda, aunque fuese por poco margen pero igual fue reconocido”.

Este sistema “ha sido avalado en 18 procesos electorales y en ninguno ha habido este cuestionamiento genérico a todo el sistema”, informó Villegas el cual ejemplificó que “para activar la maquina de votación hay que clocar la huella. Si usted no es el elector la maquina no se activa. Si eso no fuera así no habría garantías además ¿porqué los técnicos de la oposición firmaron siempre las actas de la auditoria si estaba tan mal el sistema?”.

Al cierre de sus declaraciones el secretario de Estado afirmó que “la dirigencia de la actual oposición venezolana no es democrática, es una dirigencia que viene de ejecutar un golpe de 2002. Basta con revisar los periódicos de la época para ver como los que están vinculados a esta situación han actuando activamente en las horas de la breve gestión golpista de Pedro Carmona”.

El Gobierno de Nicolás Maduro esta interesado en “captar” el apoyo de los que, habiendo votado a Chávez, no lo hicieron por el actual mandatario “por lo que estar en una aparente casa de brujas no tiene sentido para este Gobierno. Lo que se está montando es un clima pre golpista para mostrar a un Maduro como algo que no es”, concluyó Villegas.

La transcripción de esta entrevista estará disponible en las próximas horas aquí.

Foto: VTV de Venezuela

Registro

Seleccionar Newsletters:
×