Solicitar contraseña

×
Política

Pluna: en dos o tres semanas se define préstamo del Fondes

El asesor presidencial Pedro Buonomo confirmó a El Espectador que en un plazo máximo de dos o tres semanas, debería haber una definición sobre el otorgamiento del préstamo del Fondo de Desarrollo (Fondes) a los extrabajadores de Pluna para la conformación de una nueva aerolínea de bandera.

Pluna: en dos o tres semanas se define préstamo del Fondes


Buonomo explicó que en un comienzo el Fondes aprobó el proyecto que habían presentado los trabajadores pero, ante la posibilidad de cambiar las aeronaves con las que se va a operar, se retrasó el proceso. 

“Hay un proyecto que presentó la cooperativa, que el Fondes en primera instancia aprobó, pero ahora han surgido otros temas vinculados a un posible cambio de aviones, por lo que se está evaluando un nuevo escenario y estamos reformulando el proyecto. En dos o tres semanas podríamos tener una definición”, informó. 

El jerarca opinó, en línea con lo que este lunes declaró a En Perspectiva el presidente del Directorio de la aerolínea conformada por los extrabajadores de Pluna, César Iroldi, que “puede ser posible” que en el último trimestre del año ya estén volando.

Interrogado sobre la necesidad de que exista una aerolínea de bandera cuando el Gobierno ha logrado recomponer la conectividad del país con la llegada de nuevas compañías a nuestro mercado, el asesor dijo: “El proyecto lo analizamos desde el punto de vista de su viabilidad económica y financiera, que el mercado lo justifique, que se den las posibilidades que a los precios y a los costos que el proyecto trabaja haya una demanda adecuada y que, obviamente sea competitivo. En ese marco será sustentable o no”.

Respecto a la conectividad del país, Iroldi agregó esta mañana que “el parque en materia de conectividad no se ha recuperado totalmente pero se ha recuperado bastante, la llegada de las compañías que han venido del exterior beneficia a una empresa como la nuestra por el modelo de hub de pasajeros que tenemos pensado”, dijo. Agregó que “entendemos que aún hay rutas que, si bien han sido ocupadas por otras empresas, entendemos que falta camino para recorrer y que tenemos chances”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×