Solicitar contraseña

×
Política

Kirchnerismo comenzó a criticar a Mujica públicamente

Kirchnerismo comenzó a criticar a Mujica públicamente

Tras los polémicos calificativos hacia la presidenta argentina, uno de los principales operadores de Cristina Fernández dijo que Mujica “no tiene peso” ya que “para subirse a un ring, tienen que tener el mismo peso los contendientes”.

La afirmación corresponde al diputado nacional argentino Carlos Kunkel, uno de los principales caras visibles del kirchnerismo, y que según señala este domingo la prensa argentina, fue designado para “pegarle” al presidente José Mujica.

En una entrevista con el oficialista “Tiempo Argentino” Kunkel dijo que “Mujica no tiene peso para criticar a Cristina Kirchner”, luego que el presidente uruguayo calificara a su colega argentina como “vieja y terca” y a su finado esposo de “tuerto” y “baboso”.

La polémica subió de tono en las últimas hotras tras conocerse que , además de su exabrupto con micrófonos abiertos en Sarandí Grande el pasado jueves, el 18 de marzo entrevistado por la revista Lento, Mujica había dicho que del fallecido ex presidente argentino Néstor Kircher: “El tuerto era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria”.

Mujica hizo referencia justamente al término que más molestó al gobierno argentino según el reciente comunicado de su cancillería sobre los términos utilizados para referirse al fallecido.

Consultado sobre el tema este domingo Kunkel dijo que la polémica no tiene mucha trascendencia.

“No hay que darle más importancia de lo que el tema tiene. Para subirse al ring tiene que tener el mismo peso los dos contendientes”, sosttuvo. Consultado sobre si Mujica tiene el mismo peso que Fernández, respondió en forma tajante: “No”.

El operador kircherista aseguró que el mismo contenido de las frases pronunciadas por Mujica lo califica, y releva de cualquier comentario.

Kunkel comparó estos dichos con lo manifestado en 2002 por el entonces presidente Jorge Batlle, que había definido a los argentinos como “una manga de ladrones del primero al último”.

A todo esto, el presidente José Mujica “ha reflexionado” sobre los hechos.  Así lo aseguró a la prensa este sábado el vicecanciller Roberto Conde, tras participar junto a Mujica en un homenaje a Hugo Chávez en Pueblo Bolívar.

Conde dijo que será el propio mandatario el que defina el momento en que hablará públicamente del tema.

Uruguay hasta el momento mantiene la posición de contestar la nota de protesta enviada el viernes por Cancillería argentina.

Este sábado, según se informó en El Espectador, la prensa argentina dio cuenta que puertas adentro de la Casa Rosada se empezó a calificar a Mujica de “traidor” y se dirigieron contra él una serie de insultos “irreproducibles”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×