Solicitar contraseña

×

Política

Marihuana: FA se toma un mes para ponerse de acuerdo

El Frente Amplio procurará en el próximo mes alinear posiciones en torno al proyecto de regulación de la marihuana. Los dos diputados que están en contra ya anunciaron que no cambiarán de opinión.

Marihuana: FA se toma un mes para ponerse de acuerdo

El oficialismo definió ayer las prioridades parlamentarias para los próximos meses.

Encabezada por el vicepresidente Danilo Astori y la presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier, la Agrupación Parlamentaria de Gobierno sesionó este sábado en la sede de la coalición de izquierdas.

El punto central de la reunión fue el estancamiento que, por diferencias en la propia fuerza política, tiene el proyecto de regulación de la producción, comercio y venta de marihuana.

Los diputados Doreen Ibarra (FIDEL) y Darío Gómez (LFF) se niegan a dar sus votos para aprobar la iniciativa.

El tema fue discutido en la sesión de la APG y, según dijo el vicepresidente Astori a la salida de la reunión, el FA se tomará 30 días para buscar un acuerdo que permita votar en bloque el proyecto.

De todas formas tanto Ibarra como Pérez mantendrán su posición. En el caso del líder del FIDEL, acatará si el oficialismo define que haya mandato imperativo sobre el tema.

En cambio el diputado por Maldonado está dispuesto a ser sometido al tribunal de conducta política pues no votará.

Entre los temas definidos como prioridad legislativa para los próximos meses, la APG definió que se votará rápidamente algunos proyectos que integraban la Estrategia por la Vida y la Convivencia.

Entre ellos la ley que restablece las faltas y la internación compulsiva de adictos a la pasta base.

También se dará rápido trámite a la regulación de la minería de gran porte, al nuevo impuesto al patrimonio rural y a la penalización de la tenencia ilegal de armas.

Por otra parte se decidió acelerar el trabajo para avanzar en la extensa reforma del Código del Proceso Penal, además de impulsar una ley que prohíba la tendencia de tierras en manos de extranjeros.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×