Solicitar contraseña

×
Topolansky

"Para nosotros se acabó ahí el tema", manifestó Topolansky

"Para nosotros se acabó ahí el tema", manifestó Topolansky

La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, dijo que para el mandatario el diferendo con Argentina por sus dichos está terminado, y que dio el tema por saldado después de sus declaraciones al diario La República.

“Para nosotros se acabó ahí el tema”, dijo Topolansky anoche a En Perspectiva.

Por otra parte, La oposición lamentó que las declaraciones de Mujica sumen más problemas a los que el país ya tiene con Argentina. “El presidente tiene que actuar como tal”, dijo el senador nacionalista Luis Alberto Heber.

Su correligionario Sergio Abreu dijo que Mujica debe pedir disculpas por una “frase discriminatoria e impropia de su investidura”.

Para el senador colorado Pedro Bordaberry “hay cosas que más vale no comentar porque se comentan solas”.

En tanto, la Unión de Exportadores considera que los dichos de Mujica no influirán de forma significativa en los vínculos comerciales con Argentina porque ya estaban muy complicados desde comienzos de año.

En diálogo con En Perspectiva, el presidente de la Unión de Exportadores, Álvaro Queijo, dijo que las relaciones comerciales con Argentina se agravaron en los últimos meses, independientemente de lo que Mujica dijera.

Según Queijo, la necesidad de exportar productos por los mismos montos que importa Argentina, sumado a la disparada del tipo de cambio paralelo, repercutieron negativamente en los negocios.

Los comentarios de Mujica generaron repercusión a nivel mundial. Medios como la BBC o El País de Madrid tienen el tema en portada. Además, su frase sobre Cristina Fernández y Néstor Kirchner es “trending topic” en Twitter y generó decenas de miles de comentarios.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×