Seguridad SCJ

Suprema Corte ajustó las medidas de seguridad

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) incrementó la seguridad en el edificio y sus inmediaciones de cara a los actos de nuevos juramentos de abogados y traslado de jueces.

Suprema Corte ajustó las medidas de seguridad


Luego del fallo que declaró inconstitucional el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), el traslado de la jueza Mariana Mota de lo penal a lo civil y el fallo de este viernes sobre la ley de imprescriptibilidad de los delitos de la dictadura, los ministros de la corporación tomaron la decisión de incrementaron las medidas de seguridad.

El vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat confirmó a El Espectador la noticia al tiempo que informó que efectivamente hay un incremento de las medidas de seguridad para los ministros de la corporación, pero declinó dar detalles de quién la proporciona y también dónde se encuentra.

El vocero admitió que se tomaron medidas en la propia SCJ, donde ahora se eliminó el acceso por la puerta central y todo aquel que ingresa debe dejar su documento, decir adónde se dirige y registrarse en una planilla, tanto a la entrada como a la salida.

Este lunes habrá nuevos juramentos de abogados en la corporación, por lo cual habrá un incremento también de las medidas de seguridad para quienes ingresen y para garantizar el normal desarrollo del acto.

Se trata de nuevos abogados que deben jurar para poder ejercer, pero también habrá traslados de ministros y ascensos. Según explicó Oxandabarat, se forma ahora el tribunal de apelaciones de Trabajo y hay jueces que pasan a ser ministros y otros que son trasladados horizontalmente como ocurrió con la jueza Mariana Mota.

En este caso asumirán en Trabajo Rita Patrón y Adolfo Fernández de la Vega, mientras que José Estchedeste será trasladado en forma horizontal de otro juzgado a este nuevo que se crea.

En breve, según pudo saber El Espectador, habrá también un cúmulo de movimientos en la escala de jueces.

Registro

Suscripciones:
×