Solicitar contraseña

×
Política

Vázquez: "Quien quiera show mediático que escuche Dolina"

Vázquez: "Quien quiera show mediático que escuche Dolina"

Tabaré Vázquez habló en el acto por el 42 aniversario del Frente Amplio (FA), en Costa Azul y pidió "apoyo para los compañeros que están en el Gobierno". También solicitó "unidad inquebrantable" en el Frente Amplio.

Vázquez recordó a los que ya no están, el excanciller e histórico lider del Partido Socialista, Reinaldo Gargano, quien falleció este martes y a Seregni. Reforzó el llamado a la unidad del FA, y a no caer en discusiones mediáticas. “Quien quiera show mediático que mire Tinelli o escuche Dolina”, afirmó.

En cuanto al apoyo a quienes ocupan cargos de Gobierno, Vázquez advirtió que "no es fácil gobernar".

Cuando Vázquez terminó de hablar, se escuchó desde el público, y en la voz de una cantante que después brindó un espectáculo, el también tradicional: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el presidente es Tabaré”. Sobre ese punto, su eventual candidatura en las próximas elecciones nacionales, Vázquez no hizo referencia anoche.

Un poco antes, la presidente del Frente Amplio, Mónica Xavier, destacó en su discurso los logros de los ocho años de Gobierno de esa fuerza política. “Este cuadragésimo segundo aniversario es un año más de esperanzas y concreciones”, indicó, y agregó: “Con Tabaré (Vázquez) comenzamos una transformación donde unas 85 mil personas salieron de la pobreza”.

También participó de la oratoria el presidente de la Comisión Departamental del Frente Amplio en Canelones, Mario Bianchino, mientras que el expresidente de Paraguay Fernando Lugo envió un saludo agradeciendo la solidaridad de Uruguay.

Durante el acto, Xavier comentó que había recortado de un cuaderno de la senadora Lucía Topolansky un mensaje escrito por el presidente José Mujica que decía lo siguiente: “Queridos frenteamplistas: de todas partes llegaron y por todos los rincones germinaron. Fueron oleadas de luchadores anónimos que soñaron una patria más equitativa y soberana. Por ellos y por los que vendrán, ¡unidos siempre! Pepe Mujica”.

En la jornada de ayer también hubo espacio para el recuerdo de dos figuras frenteamplistas que fallecieron recientemente: la senadora Susana Dalmás y el excanciller y legislador Reinaldo Gargano, a quienes los diferentes oradores homenajearon.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×