Solicitar contraseña

×
Política

"Ahora prioridad es la UTEC"

"Ahora prioridad es la UTEC"

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, alertó ayer durante el Consejo de Ministros por el deterioro fiscal y pidió “austeridad” a sus colegas de Gobierno.

Según publican hoy El diario El País y el semanario Búsqueda, Lorenzo indicó a los demás ministros que este año sólo habrá recursos adicionales para la Universidad Tecnológica (UTEC).

 “Es necesario definir prioridades”, por lo tanto “no todo puede ser prioritario”, y “ahora la prioridad es la UTEC”, dijo Lorenzo a los demás asistentes a la reunión, según consigna una de las crónicas del encuentro.     

De acuerdo a los últimos datos disponibles, con el año móvil cerrado a noviembre, el déficit fiscal ascendía a 2,8% del PBI. Inicialmente la previsión de Economía era 1,1%, pero debido al deterioro de las cuentas públicas que se registró en los últimos meses se corrigió esa estimación a 1,7%.

El jefe de la Asesoría Macroeconómica, Andrés Masoller, ya había alertado semanas atrás en una nota con El País sobre el deterioro de las cuentas públicas, al justificar que por el momento no se incrementaría, como habilita la ley, el mínimo no imponible del IRPF de 7 a 8 Bases de Prestaciones y Contribuciones y de 8 a 9 para el IASS.  

El diario El Observador consigna por su parte que en la reunión de ayer Lorenzo evitó referirse a cuánto quiere cada ministerio para llevar adelante sus iniciativas, ya que la discusión sobre la Rendición de Cuentas se dará más cerca de mitad de año. 

Registro

Seleccionar Newsletters:
×