Solicitar contraseña

×
Política

Iturralde pide información sobre vigilancia en Carrasco

Iturralde pide información sobre vigilancia en Carrasco

El diputado de Alianza Nacional Pablo Iturralde solicitó información al Ministerio del Interior para conocer por qué se llevan a cabo procedimientos de vigilancia en Carrasco, en el que participan policías uruguayos y personal diplomático de países extranjeros.

En un comunicado divulgado ayer por el diputado Iturralde se revela que en la noche del miércoles pasado, el presidente de la Juventud del Partido Nacional, Gonzalo Baroni, fue detenido mientras regresaba a su casa en Carrasco por dos camionetas de la embajada de Estados Unidos.

Uno de los ocupantes de la camioneta se acercó hasta su auto le pidió los documentos. A su vez, Baroni le solicitó que se identificara y el hombre afirmó que era un oficial de la Policía de Montevideo.

El diálogo fue normal y en buenos términos, pero Baroni relató que le llamó la atención que los policías estuvieran en vehículos diplomáticos, acompañados de otras personas que, a su entender, eran claramente extranjeros.

Una fuente de la embajada consultada por el matutino La Diaria dijo que este tipo de procedimientos es habitual y que varias embajadas lo realizan con frecuencia en las zonas donde vive buena parte de sus funcionarios diplomáticos. “Es un servicio 222 que tiene contratada la embajada (…) Es personal de la embajada que va con policías contratados”, explicó la fuente.

Iturralde consultó personalmente sobre esta situación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien le respondió que no estaba en conocimiento de que este tipo de procedimientos se estuvieran llevando  cabo, aunque prometió brindar más información al respecto.        

Registro

Seleccionar Newsletters:
×