Solicitar contraseña

×
Política

Pintado a comisón por tema puerto de aguas profundas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, concurrirá este miércoles a la Cámara de Representantes en régimen de comisión general para informar sobre los estudios realizados hasta el momento con respecto al puerto de aguas profundas que se prevé construir en el departamento de Rocha.

Pintado a comisón por tema puerto de aguas profundas

El miembro convocante, el nacionalista Luis Lacalle Pou, señaló en un comunicado que “la falta de claridad en los anuncios gubernamentales han llevado a citar al ministro a fin de que pueda dilucidar las fortalezas y debilidades del mencionado puerto, definir exactamente dónde se ubicará el mismo, los costos que esto supone, los proyectos que piensan llevarse a cabo a futuro con el mismo y demás especificaciones que son necesarias conocer a efectos de aclarar el panorama”.

 La nota agrega: “Según diversos anuncios éste sería construido en zonas aledañas al balneario de La Pedrera; lugar conocido como ‘El Palenque’, decisión que consideramos que pondrá en riesgo de expiración al territorio, atentando contra el eslogan del ‘Uruguay Natural’ y la proyección turística de la zona”.

Por su parte, la subsecretaria de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Raquel Lejtreger, aclaró que “no existe la posibilidad de realizar un estudio de impacto ambiental hasta que no haya un proyecto de puerto; todo lo que realizamos ahora es lo previo, son aquellas condicionantes que estamos imponiendo al proyecto para que tenga el mayor cuidado de los temas ambientales y territoriales”.

Una vez analizado el impacto ambiental del Plan Maestro, “podrán haber terminales especializadas, y cada una de ellas tendrá su estudio de impacto propio”, enfatizó la subsecretaria.

Ayer, la Comisión Interministerial para el estudio del Puerto de Aguas Profundas se reunió con la Comisión de Transporte del Senado. Luego del encuentro, los partidos acordaron que la votación del proyecto comenzará el 28 de noviembre en la Cámara alta.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×