Solicitar contraseña

×
Política

"Una demostración de que el Partido Colorado está vivo"

En diálogo con El Espectador, el miembro fundador de Vamos Montevideo, Marcelo Caporale, se refirió a las elecciones juveniles del Partido Colorado, en las que se registraron más de 50 mil votos en todo el país.

Los jóvenes del Partido Colorado (PC) eligieron este sábado a sus autoridades en todo el país; cien integrantes para la Convención Nacional del partido y 50 para cada Convención Departamental.

Vvotaron jóvenes de entre 14 y 30 años con su cédula de identidad y sin necesidad de afiliarse a esa colectividad política.

En todo el país se presentaron 274 listas; en Canelones 57, en Montevideo 54, en Rivera 45, en Maldonado 20, en Salto 18, en Tacuarembó 14, en Río Negro diez, en San José siete, en Paysandú siete, en Florida , Artigas y Colonia seis, en Lavalleja 5, en Flores, Rocha y Soriano cuatro, en Durazno tres, y en Cerro Largo y en Treinta y Tres dos.

Caporale, que además es concejal del municipio E, dijo que “es muy bueno para el partido, es muy bueno para lo que se viene, una demostración de que el PC está vivo”.

“El diputado Fernando Amado siempre dice lo mismo, que salir a la calle a pedir el voto era difícil en 2004, que fue complicado, se salía de la crisis. Con el cambio generacional y con el tiempo, que también va acomodando las cosas en su lugar, se empieza a ver que la salida no fue tan mala, surgen nuevos dirigentes, nuevos liderazgos y eso de a poco la gente lo va viendo”, concluyó.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×