Solicitar contraseña

×

Política

Frente Amplio: Astorismo y Socialismo dominan la interna

Según una encuesta de la consultora Factum, del 42% de consultados que votaría al oficialismo, el Frente Líber Seregni junto al Partido Socialista lideran las adhesiones por delante del Espacio 609.

Frente Amplio: Astorismo y Socialismo dominan la interna

 
El análisis de Óscar Bottinelli para analizar la interna del Frente Amplio parte desde la premisa de que Tabaré Vázquez no competirá por ser el candidato del partido, porque de lo contrario, “no hay competencia”.

En ese sentido, el Frente Líber Seregni y el Socialismo obtienen el 10%; el MPP y sus aliados alcanzan el 7%; la Vertiente Artiguista y la 5005 de Diego Cánepa 3%; el Partido Comunista y socios llegan a 2%; la lista 711 de Raúl Sendic 1%. Y otros, como CAP-L y Liga Federal llegan a 2%.



El informe publicado en la web de Factum omite analizar los datos del Partido Colorado “porque hay un dominio absoluto de Bordaberry”.

En tanto, en el Partido Nacional que recoge el 24% del total, el dominio de Jorge Larrañaga sigue siendo muy claro (14%), superando a todos los candidatos de Unidad Nacional, sumados (7%).





La encuesta es un sondeo permanente multimétodo sobre 968 casos entrevistados en sus hogares, aplicado sobre el 100% del electorado (urbano, suburbano y rural). Fueron consultadas personas residentes en los respectivos hogares de 15 y más años de edad.

Gráficos: Factum

Registro

Seleccionar Newsletters:
×