Solicitar contraseña

×
Política

Mujica habló de elecciones en FA

El presidente José Mujica se refirió este fin de semana por primera vez a las elecciones internas del Frente Amplio. En declaraciones al diario La República, el mandatario dijo que la respuesta de la gente participando “fue buena” y “se movió bastante la cosa”.

Sobre cómo quedó la distribución de la fuerza dentro de la interna frentista señaló: “Por las cuentas que hago está prácticamente todo igual. Porque tres puntos que faltan acá están allá y dos que sobran allí están aquí”.

Mujica también dio su opinión sobre a qué se debe la victoria de Mónica Xavier como presidenta de la fuerza política: “Aparte de los méritos de la compañera, el suyo fue un triunfo del feminismo”. Según el matutino, el mandatario interpretó que hay mucha gente que siente una deuda con las mujeres y por eso apoyó a Xavier.

Respecto a lo que ha dicho Xavier sobre que será “la primera mosca en la oreja” de la gestión del Gobierno, el presidente indicó que “el gobierno también le va a marcar a ella. Si vamos a tener un Frente Amplio que no habla con nadie y que sólo mira para adentro no tendremos nada que hablar”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×