Solicitar contraseña

×

Política

Sindicato de Intendencia de Canelones parará el viernes

Los integrantes del sindicato de funcionarios de la Intendencia de Canelones paralizarán el viernes por 24 horas sus actividades. Lo harán en reclamo de aumentos salariales y del pago de salario adeudado. Las movilizaciones comenzarán a las 9.00 de la mañana.


(Actualizada a las 18:25 horas)

El secretario del gremio, Marcelo Martino, dijo a El Espectador que durante el paro de mañana se llevará a cabo una asamblea general -a partir de las 12 horas- para delinear un nuevo convenio para el quinquenio que contemple el pago de los aumentos que les adeuda la comuna.

Según Martino, las autoridades municipales informaron a los trabajadores que la situación económica actual de la Intendencia no les permite hacer frente a esa deuda.

“Vamos a plantear nuestras reivindicaciones, como corresponde. Entendemos que aún falta recuperar parte del salario, perdidos en 2002, y aparte reivindicamos –al igual que COFE y las demás intendencias- para todos los públicos un mínimo de 14.427 pesos. Supongo yo que va a salir eso en la asamblea el día de mañana. Porque hay trabajadores que trabajan en todo el mes por 7.037 pesos nominales, pero siguen entrando cargos de confianza, aunque ninguno entra por 7.000 pesos”.

Luego de resolver cuál será la nueva plataforma reivindicativa, los funcionarios solicitarán una entrevista al intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×