Martínez baja, sube Carámbula

Martínez baja, sube Carámbula

    Martínez no será precandidato. El ministro publicó la noticia en Facebook y brindará una conferencia de prensa para explicar los motivos.

    Daniel Martínez comunica esta tarde a Jorge Brovetto que resolvió bajarse de su precandidatura y deja el camino despejado para Marcos Carámbula, quien oficializará esta semana el nacimiento del tercer polo.

    Tal como informara El Espectador, Daniel Martínez se bajó por entender que no se cumplieron los pasos previstos para la fundación del tercer polo. En ese sentido, mencionará que no hubo discusión programática y sólo se habló de nombres.

    Con su decisión, Martínez despeja el camino para Marcos Carámbula quien cuenta con el apoyo del Movimiento Canario, de la Vertiente Artiguista y espera obtener también el apoyo del Partido Socialista, aunque allí hay opiniones divididas.  Recién el sábado el Comité Central del Partido Socialista resolverá.

    Con Martínez fuera de competencia sus partidarios deberán optar por apoyar a Marcos Carámbula o seguir la línea mayoritaria de suscribir la candidatura de Danilo Astori.

    En la sede del Frente Amplio, luego de la reunión, Martínez brindará una conferencia de prensa donde se espera que explicite los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

    A todo esto, Marcos Carámbula no concurrirá al acto previsto esta noche, en el que varios ministros suscribirán su candidatura. Allegados al jefe comunal dijeron que no es coherente hacerse presente ya que primero deberá oficializarse la candidatura.