Política

Sanguinetti y Larrañaga molestos con actitud de Astori

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado recibió al senador y precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga. En el encuentro estuvieron sobre la mesa diferentes temas, entre los que se trató la interpelación de ayer en el Senado a los ministros Danilo Astori y Víctor Rossi. Tanto Larrañaga como el senador colorado Julio María Sanguinetti mostraron su profundo malestar con la actitud del hasta ahora ministro de Economía.

El encuentro que duró poco mas de una hora sirvió para recordar la época en la que Partido Nacional y Colorado eran coalición y también se habló sobre los pasos que se dieron en la crisis de 2002.

Los dirigentes políticos también hablaron del futuro donde dijeron que hay que aunar esfuerzos para construir el país.

Pero esta mañana fueron consultados sobre la despedida de Astori del Ministerio de Economía.

Larrañaga dijo sentirse muy defraudado con la actitud de Astori ayer en la interpelación.

“Creo que se despidió ayer de muy mala manera porque se despidió en el Senado de la República pretendiendo descalificar a la oposición. Verdaderamente sentimos una profunda sensación de desazón cuando fuimos acusados de vaciar las instituciones, simplemente por ejercer el derecho a al discrepancia. Creo que el ministro Astori tiene innegablemente una expresión de soberbia de la cual muchas veces dicta su pensamiento, su forma y su estilo de hacer política, expresó Larrañaga.

Por su parte, Sanguinetti hizo mención a la falta de inversiones en este período de Astori.

“El legado del ministro Astori en la perspectiva del tiempo cada día va a quedar más claro que ha sido muy negativo y que en estos años en lugar de aprovechar la bonanza para invertir en infraestructura –seguimos mirando al cielo a ver si llueve porque no hemos podido resolver el tema energético-, no hemos hecho real inversión social, lo que hemos hecho es clientelismo social, no cambiando las condiciones de la pobreza. Creo que es un saldo sin dudas muy negativo al cual se le añade esta nota de agresión y de agresividad para una oposición que lo ha tratado con el respeto con que siempre se le ha tratado”, indicó Sanguinetti.

Registro

Suscripciones:
×