Sara Bossio presidirá la Suprema Corte

    El 1º de febrero Sara Bossio asumirá la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, en sustitución del ministro Daniel Gutiérrez, que ejerció el cargo en el último año. La ministra Sara Bossio ingresó al Poder Judicial en 1965. Según recuerda El País, será la tercera mujer al frente de la Corte, la segunda que lo hace en tiempos de democracia y la primera en ocupar el cargo en 22 años.

    En la actualidad el 51% de los magistrados son ocupados por mujeres, que se concentran sobre todo en los juzgados de paz y de familia.  Sin embargo, a medida que se asciende en la escala jerárquica los porcentajes de mujeres juezas disminuyen.

    Bossio fue juez de Paz de Soriano. Desde 1991 integró tribunales de apelaciones en lo civil. En mayo de 2006 ingresó a la Suprema Corte de Justicia por el retiro del ministro Pablo Troise.

    En aquella oportunidad dijo ante la Asamblea General en el Parlamento: “La asunción es la culminación de mi larguísima carrera en el Poder Judicial. Yo tengo más de 40 años como magistrado y he hecho toda mi carrera paso a paso”.