TV digital: Ursec cuestionó viabilidad de proyecto de Giro

    La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, Ursec, cuestionó en un informe la viabilidad del proyecto de televisión presentado por el consorcio Giro en el llamado a operadores de televisión digital.

    Según informa El Observador, el organismo advierte que el proyecto Giro, integrado por dos cooperativas, una de ellas la del matutino La Diaria, tiene carencias de solvencia patrimonial y respaldo económico.

    El administrador de La Diaria, Damián Osta, defendió su propuesta.

     “Nosotros, al ser dos cooperativas, no tenemos un capitalista que ponga su patrimonio en juego y muestre algo competitivo con el resto de los competidores. Pero se trata de algo muy novedoso porque somos dos cooperativas las que nos estamos presentando, y nosotros desarrollamos una batería de medidas financieras para poder capitalizar la iniciativa”, dijo Osta.

    Giro fue elegido por la Comisión Honoraria Asesora Independiente formada para evaluar las propuestas del llamado como la mejor iniciativa, seguido por VTV, POP TV, Federico Fasano, el canal vinculado a El País y Océano FM en último lugar.

    Fasano, expropietario del diario La República, reclamó “transparencia” ante “numerosas irregularidades” en las calificaciones otorgadas por la comisión asesora, según publica El Observador.

    Más allá de los informes que hagan los asesores designados, su opinión no es vinculante y la decisión final será tomada por el Poder Ejecutivo.

    Por otro lado, hoy se presentarán en una audiencia pública las propuestas al llamado de televisión comunitaria en Montevideo.

    A partir de las 10 de la mañana, en la Torre Ejecutiva, el PIT-CNT, las cámaras empresariales y una iglesia evangélica expondrán cuáles son sus ideas en caso de que les otorguen alguno de los dos canales que prevé asignar el Gobierno.