TV Digital: propuestas en audiencia pública

    De las nueve propuestas presentadas, quienes ya poseen espacios en canales de aire están exonerados de realizar esta presentación.

    Héctor Budé, jefe del Departamento de Administración del Espectro de Ursec, dijo que en función de la decisión del Poder Ejecutivo, mediante el decreto que aprobó el pliego, se estableció que los interesados en prestar el servicio de televisión digital en el área metropolitana de Montevideo debían presentar sus propuestas hasta el 15 de julio.

    Estas propuestas serán evaluadas por URSEC y la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI), que elevarán un informe al Poder Ejecutivo. Sin embargo, la propuesta comunicacional será la que se presentará en audiencia pública que se realizará el 31 de julio de 9:00 a 17:00 horas, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva.

    Cada oferente dispondrá de 30 minutos para efectuar su presentación en la cual deberá explicar cuál es el fin que persigue su estación de radiodifusión televisiva, en caso en que se le otorgara la autorización. Luego tendrá 30 minutos adicionales para responder preguntas del público asistente a la audiencia, que puede ser cualquier persona.

    A su vez, culminada la jornada, se abrirá un nuevo espacio de preguntas y respuestas destinadas a cualquiera de los proponentes. Bude subrayó que no hay antecedentes en el Uruguay respecto a audiencias públicas de televisión

    Del total de postulaciones, tres pertenecen a los titulares de canales 4, 10 y 12 que ya ostentan autorización de Ursec. Por ello, la presentación se realizará con los seis postulantes restantes: Federico Fasano, Compañía Uruguaya de Publicidad SA, Consorcio POP TV, Saomil SA, Sarmelco SA y Consorcio Giro, quienes aspiran por primera vez a obtener autorización en el área metropolitana de Montevideo.