Estudiante maragato ganó torneo Google Code-In 2012

Estudiante maragato ganó torneo Google Code-In 2012

    El estudiante maragato de la UTU de Rafael Perazza, Agustín Zubiaga, se convirtió en uno de los 20 ganadores del Google Code-In 2012, competencia que galardona la destreza de adolescentes entre 13 y 17 años en el desarrollo del software libre.

    Agustín Zubiaga programa desde los 12 años y desde los 13 colabora con el desarrollo del entorno gráfico de la Ceibalita XO con lo cual logró numerosas menciones en los Clubes de Ciencia organizados por el Ministerio de Educación y Cultura, informó El Observador.

    En lo referente al Google Code-in, participaron 344 estudiantes de 36 países, quienes completaron 1.925 tareas.

    Los estudiantes trabajaron orientados por 10 organizaciones mentoras encargadas de producir este tipo de software y cada una optó por dos jóvenes como sus ganadores. En el caso de Zubiaga, el joven trabajo con uno de los ganadores de la India bajo la supervisación de Sugar Labs, organización que brinda ayuda en la programación del Plan Ceibal y sus computadoras.

    Además de Zubiaga, los otros 19 adolescentes electos son residentes de la India, Bulgaria, Rumania, Irlanda, Estados Unidos, Ucrania, Canadá, China, Argentina, Canadá y Austrlia. .

    Como premio del logro, Zubiaga y los restantes 19 ganadores viajarán al cuartel general de Google en Mountain View, California, para una visita de cuatro días. En el caso de Zubiaga viajará el 28 de abril.

    Foto: Facebook de Agustín Zubiaga