Nacional venció a Larrañaga y ascendió a la Liga Uruguaya

Nacional venció a Larrañaga y ascendió a la Liga Uruguaya

    Nacional derrotó a Larrañaga 75-70 (5) y obtuvo el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2012-2013. El tricolor tuvo una gran fortaleza anímica con la cual logró sobreponerse a varias situaciones adversas y, además contó con la defensa fortísima y efectiva.El partido fue emotivo, de clima cambiante y con un Leo Vacca inspiradísimo con 15 tantos que hizo a un Nacional vencedor.

    El partido fue emotivo, de clima cambiante. El comienzo fue favorable a Nacional que terminó ganando el primer cuarto por 17-10. Para el segundo cuarto, Larrañaga jugó mejor, pero terminó  igualados en 34. El tercero Larrañaga parecía que se quedaba con el partido pues se llevo ese período por 57-53.

    El último tramo fue emoción pura, con dos equipos que no lograban superarse. La emoción llegó hasta el final.  Cuando faltaban apenas 56 segundos Larrañaga se puso a un tanto de ventaja, 70-69, pero a falta de 28 segundos, Nacional sacó dos tantos, 71-69. Larrañaga tenía la pelota cuando faltaban 13 segundos, por lo que podía empatar o pasar al frente, pero el estadounidense Jimmy Lee Boston se distrajo y perdió la pelota.

    En esos últimos segundos Nacional puso paños fríos y controló el partido. Estaba dos tantos arriba, con la pelota en posesión y no especuló: con dos tiros por falta se puso 73-70, con 12 segundos por jugar.

    Larrañaga era puro nervio. Fue por un triple para empatar el partido, pero cometió falta en ataque. El partido se liquidó a favor de Nacional por 75-70.


    La hinchada tricolor festejó en el estadio de Aguada el triunfo merecido y el regreso a primera.