Uruguay le ganó a Turquía por 3 a 2

Uruguay le ganó a Turquía por 3 a 2

    Luego de ir perdiendo en dos ocasiones, la celeste logró dar vuelta el partido y quedarse con la victoria en este amistoso jugado en Alemania. Luis Suárez fue la figura del partido.

    Uruguay fue superior al equipo turco en la mayor parte del partido y finalmente pudo plasmarlo en el marcador. El equipo dirigido por Tabarez dispuso de varias chances de gol que no pudieron ser capitalizadas por los delanteros, pero que mostraron un buen despliegue de los jugadores en la cancha y un buen acople de los (varios) jóvenes que se vienen integrando al equipo.

    En su comentario, el "profe" Piñeyrúa señaló que esta fue una "gratificante victoria de Uruguay", ya que demuestra que la forma de jugar es comprendida y aplicada por todo el equipo y que la renovación generacional de la selección viene bien.

    Detalles del partido:

    • URUGUAY: Fabian Carini, Maximiliano Pereira, Gerardo Alcoba, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Henry Giménez, Ignacio González, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.
      Cambios: Bruno Silva por Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez por Henry Giménez, Robert Flores por Ignacio González, Sebastián Fernández por Edinson Cavani.
    • TURQUÍA: Volkan Demirel, Hakan Balta, Gokhan Zan, Emre Aþyk, Hamit Altyntop, Mehmet Topal, Emre Belozoolu, Kazym Kazym, Arda Turan, Yyldyray Baþturk y Nihat Kahveci. DT: Fatih Terim.
      Cambios: Mevlut Erdinc por Gokhan Zan, Halil Sabri por Hamit Altyntop, Halil por Emre Belozoolu, Ayhan por Kazym Kazym, Tümer Tolga por Arda Turan, Tuncay por Yyldyray Baþturk.
    • Árbitros: Florian Meyer, Thomas Frank y Dirk Magenberg (Alemania)
    • Goles: Arda Turan 13’ (T), Luis Suárez (U) 31’ de penal, Nihat Kahveci 50’ (T), Luis Suárez 77’ (U), Cristian Rodríguez 84’ (U) de penal.