Simposio

Uruguay encabeza debate sobre riesgos naturales

Uruguay encabeza debate sobre riesgos naturales

Todo listo en Uruguay para recibir al Primer Congreso Regional de Riesgos Naturales, el cual se realizará del 15 al 16 de setiembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR).

Científicos de toda Latinoamérica ya confirmaron su presencia a la primer instancia de debate regional sobre los riesgos naturales que se están haciendo más comunes y seguidos en el mundo.

El evento tendrá como eje los Sismos, el Clima y las Inundaciones, apuntando a saber como se preparan los países y como deben trabajar en conjunto los gobiernos con los científicos.

El programa desarrollado presentará a los participantes, entre otros temas, el riesgo ambiental, vulnerabilidad social y gestión del riesgo, los fallos en líneas HV provocados por corrientes geomagnéticas inducidas, la amenaza sísmica desde una perspectiva geológica, como abordar temas de ingeniería sísmica en Uruguay, Sudamérica extrema: metereología y clima conociendo el riesgo para poder manejarlo, el ciclo hidrológico y sus riesgos asociados en Uruguay, riesgo y manejo de la erosión costera y la importancia de la comunicación ante los riesgos naturales.

Con el asesoramiento de científicos internacionales especializados en cada área, el Observatorio Geofísico del Uruguay desarrolló un evento especial donde actores de distintas áreas, académicas, sociales, estatales den una visión de los riesgos naturales y el estado de la cuestión en investigación, prevención, mitigación, preparación, alerta, resiliencia, respuesta, coordinación, rehabilitación y reconstrucción.

El objeto de este evento permitirá fomentar el intercambio de opiniones, criterios y aportar a la actualización científica y tecnológica de los expertos, siendo una excelente oportunidad para los países de la región, instituciones y organizaciones exponer el estado actual y las nuevas metas por conquistar.

El fin es que la comunidad científica y social presente trabajos enfocados en el análisis y discusión de los riesgos globales, regionales y locales presentes y apremiantes que pueden generar situaciones críticas a cualquier comunidad.
La agenda académica contiene temas puntuales de actualidad y relevancia que serán abordados por destacados expertos nacionales y de la región.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×