Rompkbzas

Viñas: "Cerco de Efice es solo un parche que no soluciona nada"

Viñas: "Cerco de Efice es solo un parche que no soluciona nada"

La Dinama asegura que no existe riesgo para la salud por el vertido de mercurio por una planta de cloro de San José. Jorge Rucks, subsecretario del MVOTMA, sostuvo que "se identificó sí una zona con presencia de mercurio orgánico", ante lo cual la empresa responsable cercó la zona para aislarla de la población.

El integrante de Uruguay Libre, Raúl Viñas, dijo a Rompkbzas que si bien "es importante que se obligue Efice a cercar la zona para evitar el acceso de personas, el cercarla es solo un parche, ya que eso no soluciona el problema de contaminación y menos aún quién va a pagar por el proceso de descontaminación, proceso que además no está definido".

Viñas explicó que el Mercurio orgánico no tiene diferencias con el mercurio en sí, si no que las propiedades del metal de amalgamarse con otros metales o con materia orgánica lo hace irreconocible para los seres vivos que no pueden eliminarlo de su organismo.

Explicó que de la tierra puede pasar a los moluscos de río u otros organismos que son alimento de peces que lo acumulan en su organismo traspasándolo a los humanos y eventualmente pudiendo provocar enfermedades degenerativas de las células.

Fuente: Rompkbzas.

Registro

Suscripciones:
×