En Paso de la Arena

Un nuevo parque que muestra los ecosistemas del mundo

Se inauguró el Parque Biomas, un espacio que recrea en 16 mil metros cuadrados, con 11 mil plantas y árboles, los principales ecosistemas del mundo.

El parque simula desiertos, estepa, tundra, taiga, pradera, bosques y selvas con la vegetación típica natural de cada ecosistema.

Se localiza al Oeste de Montevideo, en Paso de la Arena y tiene más de 30 especies que son únicas en Uruguay y no se encuentran en otro lugar.

Además cuenta con aromas, sonidos, rocas y relieves hechos de manera artesanal y con materiales reciclados.

Leonardo Arias, propietario del lugar y director del Instituto de Jardinería y Paisajismo, comenzó a juntar semillas de todas partes del mundo y en los últimos tres años se dedicó a plantarlas.

"Las semillas me las traían clientes de mi vivero que conocían mi pasión y viajaban por el mundo y otras las conseguí de viajes que hicimos en familia", aseguró Arias.

El tour de una hora y media, se realiza acompañado de un guía especializado, indicó el propietario.

"Nosotros explicamos meticulosamente lo que tenemos. En la recorrida se interactúa con la gente y, especialmente con los niños y adolescentes. Hay dos tours, uno para toda la familia y otro diseñado para cuando nos visitan las escuelas y liceos, de acuerdo a su nivel educativo, en base a los programas de Primaria o Secundaria para cada grado. Es un tour muy divertido donde hacemos bromas, adivinanzas y damos premios a los más observadores". 

"La idea del Parque Biomas es que quienes nos visiten tomen conciencia de que hay que tener un medio ambiente sano, que lo valoricen y lo respeten. Este parque es para mostrar el medio ambiente de nuestro planeta, maravillarse con él y crear conciencia para cuidarlo", agregó.

Además de los biomas, el parque tiene ecosistemas con su flora y fauna propia, y el próximo año se inaugurará una "Quebrada" propia de Uruguay.

Los grupos son de un mínimo de 15 y un máximo de 20 personas. Los recorridos comienzan cada 15 minutos.

Aquellos interesados en visitarlo se pueden comunicar al 2312 7373 y deben hacer su reserva por la web www.parquebiomas.com.uy

Registro

Suscripciones:
×