Litoral

CARU anunció finalización de dragado en el río Uruguay

CARU anunció finalización de dragado en el río Uruguay
AdHoc Fotos

Se trata de la empresa belga Jan De Nul, quien anunció el fin del dragado de Paso Casa Blanca, en el río Uruguay.

A mitad de año, tras su balizamiento, sustituirá a los pasos Almirón Chico y Grande para el tráfico de barcos, que ahora podrán tener hasta 17 pies de calado (4.6 metros).

Es “un gran avance para el país”, dijo el presidente de la comisión administradora del curso fluvial, Gastón Silbermann. 

Según expresa Presidencia, Silbermann destacó que es la primera vez que se draga en las proximidades de la localidad sanducera de Casa Blanca y, en esta oportunidad, a una profundidad de 19 pies (5,18 metros) por lo que podrán navegar buques de 17 pies de calado.

“La apertura del Paso Casa Blanca constituía un objetivo que era demandado por actores públicos y privados. Finalmente se pudo concretar y constituye un gran avance para nuestro país”, señaló el jerarca.

Los trabajos, que comenzaron el 1º de enero, insumieron unas cuatro semanas. Con anterioridad, desde el 9 de diciembre y por tres semanas se dragó en Paso Montaña, ubicado del kilómetro 167 al 170,1 entre las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, y Concepción del Uruguay, en Argentina.

Allí se trabajó a 25 pies (7,02 metros), en relación a los ceros locales, que permitirá el tránsito de barcos de 23 pies de calado, tanto con carga de contenedores como de graneles.

Todos estos trabajos integran el proyecto de dragado y balizamiento del río Uruguay desde el kilómetro 0 al 187,1, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre este punto y el 206,8 del puerto de Paysandú.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×