Valentines

Pequeños ahorradores podrán ser socios de parque eólico de UTE

Pequeños ahorradores podrán ser socios de parque eólico de UTE
Nicolás Rodriguez/adhocfotos

Pequeños ahorradores uruguayos podrán ser inversores del nuevo parque eólico de la empresa estatal de energía eléctrica (UTE), aportando desde 100 a 2.000 dólares a través de "un mecanismo muy innovador que estimula al ahorrador" y ofrece una rentabilidad del 10 %.

La empresa estatal de energía eléctrica, busca inversores para uno de sus proyectos de energía renovable, y ofrece ser copropietario del parque eólico Valentines, "un proyecto de gran rantabilidad que ya está funcionando", destacó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Hoy salió al mercado bursátil la operación del parque Valentines con la que se busca financiación para el proyecto, que tiene una inversión estimada de 171 millones de dólares ya costeados con un préstamo del BCU.

El parque, situado entre los departamentos de Florida y Treinta y Tres, ya se encuentra operando con una potencia instalada de 70 megavatios y tiene contrato con UTE para la compra de energía.

El presidente del directorio de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que "se emitirán acciones por el 80 % del parque. Una mitad de aproximadamente 20 millones de dólares se destinará a los minoristas y la otra para inversores mayoristas. El 20 % restante seguirá siendo propiedad de UTE".

"Estoy seguro que será un verdadero éxito y que se llegará rápidamente a cubrir el monto ofrecido", auguró Casaravilla.

Los uruguayos que quieran participar del proyecto podrán suscribirse a través de una red de cobranza Redpagos en todo el país y luego lo formalizará la Bolsa de Valores de Montevideo.

Es la tercera emisión de UTE que busca financiar proyectos eólicos, ya que esta financiación se utilizó para parque Pampa ubicado en el departamento de Tacuarembó.

En marzo del 2015, la empresa eléctrica estatal recibió unos 15 millones de dólares de pequeños ahorradores para el parque Pampa, llegando a superar por seis el monto ofrecido.

Registro

Suscripciones:
×