período 2017-2019

Uruguay se postula a la secretaría de la Olade

Uruguay se postula a la secretaría de la Olade

El gobierno anunció este martes su candidatura a la secretaría ejecutiva de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), organismo que aspira a dirigir durante el período 2017-2019 apoyado en su experiencia en energías renovables que lo ubican como líder en la región en esta materia, informaron fuentes oficiales.

El vicecanciller José Luis Cancela informó en un evento de que el candidato uruguayo para ese cargo es el ingeniero industrial mecánico Alfonso Blanco Bonilla, que posee también estudios superiores de postgrado en Economía.

Cancela destacó los avances que se han logrado en Uruguay desde el 2005, cuando el país inició el proceso de renovación energética como parte de una "política de Estado".

"La transformación de la matriz energética de este país ha sido reconocida por distintos organismos internacionales", expresó.

Asimismo, resaltó que Blanco ha sido "un actor importantísimo" en la evolución de la matriz energética uruguaya en los campos tanto de eficiencia energética como de energías renovables.

De igual forma, valoró la trayectoria profesional de su candidato, quien ha ocupado cargos de asesoría dentro de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según el vicecanciller, Blanco posee un "impresionante currículum", en el que entre sus méritos destacan un máster en administración y negocios, un diploma en economía y un certificado en regulación económica.

"Por todas estas razones Uruguay ha decidido postular al ingeniero Blanco para ocupar la secretaría ejecutiva de la Olade. Desde ya comprometemos al país a través de sus autoridades y sus distintas instituciones en el apoyo y la promoción de esta candidatura", concluyó Cancela.

La secretaría ejecutiva de la Olade es actualmente ostentada por Argentina, y el próximo mes de noviembre se realizará una nueva elección en la 46 reunión de ministros de Energía de este organismo.

Registro

Suscripciones:
×