Entrevista al especialista Gerardo Honty

Resultados de cumbre de cambio climático “son muy ambiguos”

Gerardo Honty ©Natalia Gemelli.
Gerardo Honty ©Natalia Gemelli

Representantes de 195 países se reunieron, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, en la Cumbre del Clima (COP) de París y acordaron que el aumento de la temperatura del planeta no llegue a los 2 grados, entre otras cosas.

Pese al optimismo oficial se trata de un “acuerdo muy ambiguo en sus metas y se puede llegar a los 3 grados”, dijo a Rompkbzas Gerardo Honty sociólogo y especialista en energía y cambio climático e investigador del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES).

Para Honty este acuerdo puede considerarse exitoso en base a lo que se podía lograr, pero afirmar que es novedoso es temerario. “Cada vez que termina un acuerdo de este tipo aparece un clima de euforia, pero se trata a veces de ideas que ya estaban contempladas en acuerdos anteriores”, dijo Honty, quien fue observador en la COP 16 en Cancún (México) y ha participado en varias de las COPs y otros encuentros climáticos.

“China es el principal emisor de carbono y si bajara sus emisiones la producción sería más cara y repercutiría en el mercado de todo el planeta”, graficó. 

 

20151217_Honty

Registro

Suscripciones:
×