NASA

Google crea herramienta para apreciar cambios en el planeta

Gracias a la herramienta llamada Timelapse creada por Google, se hizo posible apreciar los cambios producidos en cualquier parte del planeta. La aplicación reúne imágenes en alta definición proporcionadas por la NASA.

Google crea herramienta para apreciar cambios en el planeta

Google logró mostrar el paso del hombre y del cambio climático durante los últimos 28 años en los distintos lugares de la Tierra.

La herramienta "Landsat Annual Timelapse 1984-2012" muestra cómo cambió la superficie del planeta mediante imágenes anuales proporcionadas por el satélite Landsat de la NASA, capturadas entre 1984 y 2012.

El proyecto de Google fue dado a conocer el pasado jueves, luego de varios años de trabajo con la NASA, el servicio geológico de EEUU, y la revista Time. El mismo medio informó que los minivideos fueron generados a partir de las miles de fotografías de 1,8 billones de píxeles cada una.

El Timelapse otorga la posibilidad de navegar por el mundo utilizando la tecnología de Google Earth Engine. Los usuarios pueden ir al sitio web y localizar cualquier punto geográfico del planeta para ver cómo se modificó la zona en las últimas tres décadas.

Foto: Sitio web de Timelapse

Registro

Suscripciones:
×