Solicitar contraseña

×

Medio Ambiente

UPM Fray Bentos se posiciona a través de EMAS

UPM Fray Bentos se convierte en la primera organización fuera de la Unión Europea en obtener el certificado de gestión y auditoría medioambientales EMAS.


EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Ambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

“Este logro es el resultado del compromiso ambiental de todos quienes trabajan en la planta de UPM Fray Bentos. El respeto por las cuestiones ambientales, es clave en el desarrollo de nuestras operaciones. Estamos orgullosos del excelente desempeño ambiental de la planta, que la posiciona como una de las mejores a nivel mundial”, dijo Gervasio González, gerente de Medio Ambiente de la planta.

Este año, el informe ambiental es más completo que nunca. "La ampliación del alcance de EMAS para incluir a la primera organización no europea, fue un paso lógico para la gestión ambiental de UPM. UPM está enfocada en producir más con menos energía, agua y residuos, y con menor huella de carbono ", dijo Päivi Salpakivi-Salomaa, vicepresidente de Medio Ambiente de UPM.

La certificación EMAS de la empresa, comprende un total de 21 fábricas de celulosa y papel.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×