Solicitar contraseña

×

Medio Ambiente

Liberan animales del zoológico de Minas

El zoológico cierra sus puertas para convertirse en una nueva zona de ocio. Algunos animales serán liberados en el entorno del predio, otros serán trasladados a los zoológicos de Durazno, Pan de Azúcar y el Parque Lecocq.

Liberan animales del zoológico de Minas


El zoológico, que ha permanecido abierto 80 años, cierra sus puertas para convertirse en un parque donde algunos de los habitantes de este particular espacio animal estarán libres junto a los ciudadanos. Éste será el caso de las aves domésticas, que desde este martes saldrán de sus jaulas con el propósito de que no se alejen del entorno donde permanecieron siempre. También los pavos reales, gansos y ciervos se integrarán en el nuevo espacio fuera de sus jaulas.

Mientras tanto, los cuervos, caranchos y águilas serán trasladados al cerro Arequita donde serán puestos en libertad. Los zoológicos del parque Lecocq, Pan de Azúcar y Durazno recibirán a los chimpancés y jabalíes del predio de Minas.

El zoológico de Minas, uno de los espacios más visitados en la capital de Lavalleja junto al Cerro de Artigas, cierra sus puertas para convertirse en una nueva zona de ocio con un paseo artesanal, parrilleros con mesas y bancos y un complejo deportivo en su interior.

Las obras para la construcción del nuevo parque comenzarán una vez que se traslade al centenar de animales, entre los que se cuentan aves rapaces, aves tropicales, monos, jabalíes y diversos especímenes de fauna autóctona.

Foto: Flickr/Gonzak

Registro

Seleccionar Newsletters:
×