EE.UU.

Trump sobre el huracán Florence "no jueguen con él, es uno grande"

Trump sobre el huracán Florence "no jueguen con él, es uno grande"
EFE

    El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este miércoles que las autoridades están preparadas para afrontar la llegada del huracán Florence, pero aconsejó a la población que se cuide.

    "El huracán Florence se acerca rápidamente; estará aquí en las próximas 48 horas, y dicen que es uno de los más grandes que ha llegado a este país y a la costa este; lo vamos a manejar, estamos listos, tenemos las mejores personas", afirmó Trump en un vídeo difundido en su cuenta de la red social Twitter.

    También pidió a la población que esté fuera del camino del huracán, que "no jueguen con él, es uno grande".

    Afirmó que están "completamente preparados: alimentos, desde el punto de vista médico, todo lo que puedan imaginar, estamos listos".

    La zona este del país es la que podría verse afectada por Florence, principalmente los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

    El martes, Trump declaró a Virginia en estado de emergencia por las condiciones climáticas por la llegada del huracán Florence, informó la Casa Blanca.

    El Centro Nacional de Huracanes anunció que Florence se fortalecerá en las próximas horas y que existe el peligro de marejadas y vientos con fuerza de huracán para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y parte de Virginia, este último contiene a Washington. (Sputnik)