EL MUNDO EN LA MAÑANA

Siria: cohetes sobre el corredor humanitario impiden salida de civiles

Siria: cohetes sobre el corredor humanitario impiden salida de civiles
Voluntarios de la Media Luna Siria permanecen junto a varias ambulancias en el corredor humanitario abierto en el campo de refugiados palestinos de Al Wafidín en Damasco, Siria. EFE/ Youssef Badawi

    Rusia propuso la iniciativa de pausas humanitarias de cinco horas a diario, tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que pedía un cese de las hostilidades por un mes en Siria.

    Al menos cuatro cohetes impactaron en las proximidades del corredor humanitario abierto por las autoridades sirias para facilitar la salida de los civiles de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según la televisión oficial.

    La cadena acusó a "grupos terroristas dentro de Guta Oriental" de este ataque para impedir la marcha de los civiles de la región.

    El corredor humanitario fue habilitado ayer por las fuerzas gubernamentales sirias en el campamento de refugiados palestinos de Al Wafidín, que separa Guta Oriental, en poder de las facciones rebeldes, de las áreas en manos de las autoridades sirias.

    Sin embargo, hasta ahora ningún civil ha abandonado la zona a través de ese corredor, señaló la televisión.

    Escuche el espacio internacional de Darío Klein: