Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional
©Efe

    Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

    Un avión de pasajeros que llevaba 71 personas entre pasajeros y tripulantes se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, sin que hubiera sobrevivientes.

    Se trata de un avión de la aerolínea regional Saratov Airlines y el incidente ocurrió poco después del despegue del aeropuerto Domodedovo, cuando simplemente desapareció de los radares y se estrelló en un campo cerca del pueblo de Argunovo.

    El vuelo cubría la ruta de unos 1450 kilómetros entre Moscú y Orsk y se habría precipitado tras volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa.

    Fuente: Infobae


    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió en que su país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta en la frontera norte con Siria.

    Ayer se desencadenó una de las peores escaladas de tensión de los últimos años en la zona norte después de que un dron, entrara en el espacio aéreo de Israel, que asegura que el dispositivo era iraní mientras que este país lo niega.

    La acción fue respondida con un bombardeo israelí sobre unas infraestructuras próximas a la ciudad siria de Palmira, donde se controlaba el aparato. Las baterías antiaéreas sirias respondieron contra la aviación israelí, lo que causó la caída de un F16 y heridas a sus dos tripulantes, uno de ellos grave. Ahora se intenta aclarar si las fuerzas sirias derribaron el avión o si este se estrelló porque los pilotos lo abandonaron.

    Como consecuencia, Israel bombardeó doce objetivos en los alrededores de Damasco, que identificó como iraníes y sirios, y que destruyeron ocho blancos de la Cuarta División de las Fuerzas Armadas de Siria.

    Fuente: Efe


    En medio de una crisis socioeconómica que se profundizó en Puerto Rico luego del paso del huracán María, se conoció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) brindó 156 millones de dólares a una empresa para atender la urgencia alimentaria que existe en el país y sólo se logró cubrir una mínima parte de la atención. 

    Según explicó The New York Times, la compañía Tribute Contracting LLC solicitó ayuda a una organización sin fines de lucro en Texas para completar la misión de conseguir los alimentos necesarios.

    Sin embargo, Tribute debía entregar 18,5 millones de comidas y solo dio 50.000. Los inspectores de FEMA descubrieron varias irregularidades y algunos legisladores decidieron investigar la forma en que esta agencia manejó el desastre.

    Fuente: The New York Times.


    El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi culpó a “los gobiernos de izquierda” de la "falta de controles sobre la inmigración" en el país, en su discurso antimigratorio con el que se prepara para las elecciones del 4 de marzo.

    La fuerza de Berlusconi participará de las elecciones en una gran alianza de centroderecha junto a la Liga del Norte, de Matteo Salvini; el conservador Fratelli d'Italia, de Giorgia Meloni, y un grupo de independientes. La coalición encabeza todas las encuestas y estaría a solo 600.000 votos de conseguir el 40% necesario para formar un nuevo gobierno.

    De todos modos, Berlusconi aseguró que, en caso de que ninguna fuerza llegue al umbral del 40%, es partidario de pedirle al presidente Sergio Mattarella que mantenga en el cargo al actual premier, Paolo Gentiloni, y convoque a nuevas elecciones, en lo que sería una réplica del caso español de 2016.

    El 4 de marzo, Italia renovará los 630 diputados y 315 senadores, incluidos los cuatro representantes de la Cámara baja y los dos del Senado que se elegirán en América del Sur.

    Fuente: La Nación