Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional
©Efe

    Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

    El Congreso estatal de Florida aprobó una nueva ley de control de armas y seguridad escolar, tres semanas después  de la matanza de 17 estudiantes en un instituto de Parkland .

    Lo que no incluye la prohibición de la venta de armas automáticas de guerra a pesar de ser una demanda clave de estudiantes y padres del instituto.  Permite asimismo  que haya personal de seguridad armado en los centros con exclusión expresa de los profesores. La exención expresa de los profesores fue una condición expresa para aprobar el proyecto de ley.

    Incluye también un "programa de guardianes" voluntarios destinado a "prevenir o abatir incidentes de atacantes activos en instituciones educativas". Esto significa que, tras un entrenamiento en el manejo de armas y ciertos estudios psicológicos, los empleados de la escuela que así lo deseen pueden armarse.

    Los maestros que trabajan solamente en los salones de clase no pueden participar, pero están excluidos de esa prohibición aquellos maestros que a la vez sean militares o tengan experiencia como agentes de la ley.

    Fuente: CNN


    Las acciones en la Bolsa de Nueva York operaron a la baja este miercoles mientras los inversionistas digieren la noticia de la salida del principal asesor económico de la Casa Blanca.

    Los inversionistas temen que la renuncia de Gary Cohn, quien se opone a los aranceles al acero y aluminio anunciados por el presidente Donald Trump, signifique más políticas proteccionistas por parte de la Casa Blanca.

    Las acciones Boeing y Caterpillar, empresas gigantescas que usan el metal y dependen del comercio internacional, bajaban. Harley-Davidson caía 1.4 por ciento.

    El índice Standard & Poor's 500 caía 15 puntos, 0.6 por ciento, a 2.713 puntos. El promedio industrial Dow Jones industrial bajaba 212 puntos, 0.9 por ciento, a 24 mil 672 y el compuesto Nasdaq cedía 18 unidades, 0.2 por ciento, a 7 mil 353 puntos.

    Fuente: El Diario de Juárez


    La ciudad de Los Cabos, uno de los enclaves turísticos más populares de México, se convirtió este 2017 en la ciudad más violenta del mundo, seguida de Caracas y Acapulco, según un informe de una ONG mexicana.

    El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal indicó que esta ciudad tiene una tasa de 111,33 homicidios por cada 100.000 habitantes". En su listado anual, informó que con una tasa ligeramente inferior (111,19) ocupó el segundo lugar Caracas, capital de Venezuela, seguido del balneario mexicano de Acapulco, con una tasa de 106,63.

    El informe señaló que, a partir de la clasificación, se pudo determinar que se ha producido una "pronunciada y rápida disminución" de los homicidios en las ciudades de Honduras. Por el contrario, se produjo un incremento sustancial de la violencia en México. Si en 2015 cinco ciudades mexicanas se incluyeron en el ránking, en 2017 fueron 12, la misma cifra de 2011. México registró oficialmente 25.339 asesinatos en 2017, su año más negro en dos décadas.

    Incluidas en el ránking de 2016, salieron seis ciudades del informe de 2017: Cuiabá (Brasil), Curitiba (Brasil), São Luís (Brasil), Armenia (Colombia), Cumaná (Venezuela) y Gran Barcelona (Venezuela). La ONG denunció además la "creciente dificultad" para identificar la "magnitud de la violencia homicida" en Venezuela.

    Fuente: Infobae