Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional
©Efe

    Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

    Las autoridades de Taiwán elevaron a cuatro el número de muertos por el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió la isla en la noche de este martes. 

    Los equipos de emergencia lograron rescatar a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de la ciudad de Hualien, mientras otras 145 permanecen desaparecidas en la zona del desastre.

    Unas 830 personas han tenido que abandonar sus hogares debido al fuerte temblor, de las cuales, 643 se encuentran en refugios provisionales.

    Fuente: Efe


    La bolsa de valores de Estados Unidos registró una caída histórica en el comienzo de este mes, provocando fuertes pérdidas en los mercados del país y un arrastre negativo a las bolsas del resto del mundo.

    De acuerdo al índice Dow Jones, el pasado lunes se produjo el mayor descenso en puntos de su historia. Se calcula que las pérdidas totales de las bolsas llegan a 4 billones de dólares.

    Según dijo a El Observador el analista financiero Andrés Escardó, las principales preocupaciones para Uruguay se centran en el peligro de que algunos commodities puedan ver afectado su precio y por la corrección en los precios de los bonos internacionales del país.

    Fuente: Telemundo - El Observador


    La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, anunció que seguirán ofreciendo refugio al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Londres porque su Gobierno tiene "temores fundados" de que su vida puede "correr peligro".

    Las declaraciones fueron dadas en respuesta al dictamen de la Justicia británica emitido este martes, donde se mantuvo la orden para detener al activista australiano si abandona la embajada de Ecuador, a pesar de que Suecia retiró en mayo la petición de extradición por acusaciones de supuestos delitos sexuales que pesaba sobre él.

    La jueza de la Corte de Magistrados de Westminster, Emma Arbuthnot, determinó que Assange debe responder todavía por haber vulnerado los términos de su libertad condicional cuando se encerró en la legación diplomática.

    Fuente EFE


    Sepúlveda Pertence, un ex ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil  y reconocido como uno de los mejores especialistas en proceso penal del país, pasó a reforzar de este miércoles la defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

     Su llegada se dió luego de una fuerte presión de algunos sectores del Partido de los Trabajadores para potenciar el equipo legal luego de haber sido conocida la condena a 12 y años y un mes para el ex mandatario, y contó con el aval del propio Lula.

    Según citas medios como Veja y Estadao, existe un fuerte descontento en su entorno con la forma en que fue realizada la sustentación oral de la defensa ante el TRF 4 por parte de Cristiano Zanin Martins, que hasta ahora venía encabezando el equipo.

    La entrada de Sepúlveda, según el PT, debería representar un cambio en la estrategia llevada a cabo en el proceso y ratificada por Lula en sus apariciones públicas.

    Fuente: Agencias

      -->