Europa

ONU insta a España a alejar a menores de la violencia de la tauromaquia

ONU insta a España a alejar a menores de la violencia de la tauromaquia

    El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció este jueves en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen o asistan a eventos taurinos.

    La participación de la infancia en actividades taurinas, "tanto asistiendo de espectadores a esos eventos como participando en ellos, les expone a una violencia extrema", señalan.

    Además, la Fundación Franz Weber (FFW) presentó un informe en el que llamaba la atención del Comité sobre la existencia en España de eventos taurinos donde los menores "presencian actos de extrema violencia, así como de escuelas taurinas (más de medio centenar) donde ponen en riesgo su integridad física y mental".

    "La tauromaquia supone una extrema violencia para la infancia. Debería prohibirse para todos los niños menores de 18 años. No solo los niños toreros, sino también aquellos que asisten como espectadores", afirma Gehad Madi, miembro del Comité de los Derechos del Niño.

    Madi aseguró que en el Comité están "muy preocupados" por proteger a los menores de estar expuestos a dicha violencia.

    "Esperamos que el Gobierno de España y sus diferentes comunidades prohíban su participación en actividades taurinas", concluyó. (Sputnik)