ROMPKBZAS EN ARGENTINA

Narcovalijas: El embajador ruso dijo que “hay muchas mentiras”

Narcovalijas: El embajador ruso dijo que “hay muchas mentiras”
©Ministerio de Seguridad de Argentina

    Nuestro colaborador en Argentina, el periodista Andrés Rojas, nos trae más detalles y las últimas novedades sobre el caso de la banda que planeaba enviar casi 400 kilos de la “cocaína más pura del mundo” desde Buenos Aires hacia Moscú por vía diplomática.

    El embajador ruso en Buenos Aires, Viktor Koronelli, criticó algunas de las versiones que circulan en medios de comunicación tras el desmantelamiento de una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína. "Descarto por completo la versión de que la droga estaba destinada a llevarse por correo diplomático, tal como se sugiere en las páginas de una serie de medios de comunicación”.

    La semana pasada, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrrich, informó que los servicios de Inteligencia argentinos, junto a los de Rusia, lograron incautar 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes en valijas diplomáticas. La operación había empezado en diciembre de 2016, cuando autoridades de la embajada rusa Argentina se pusieron en contacto con Bullrich para alertarle sobre su sospecha de que un anexo de la sede diplomática estaba siendo usado para esconder droga.