Franja de Gaza

Israel destruye túnel de Hamás cerca de su frontera

Israel destruye túnel de Hamás cerca de su frontera

    Se trata del quinto de este tipo que destruye Israel en los últimos meses. Al parecer, los militares lo descubrieron con ayuda de nuevas tecnologías.

    El Ejército de Israel destruyó un túnel que el grupo Hamas planeaba utilizar supuestamente para atacar su territorio desde la Franja de Gaza. Según informaron este domingo (15.04.2018) las autoridades, el túnel se encontraba en la parte norte de la Franja y se internaba varias decenas de metros en territorio israelí, dijo el portavoz del Ejército Jonathan Conricus.

    "Era un túnel complicado y muy moderno, comunicado con otros túneles en la Franja de Gaza", añadió. Se trata del quinto de este tipo que destruye Israel en los últimos meses, destacó. Los militares lo descubrieron con ayuda de nuevas tecnologías, añadió Conricus.

    Para su destrucción no se usaron explosivos, sino que se selló la entrada con un material especial. "El túnel se extendía varios kilómetros por debajo de la Franja de Gaza y ahora ya no se puede utilizar". En la destrucción de uno similar en octubre del año pasado murieron 12 palestinos, tras lo cual Israel declaró que su muerte no había sido intencionada. 

    Conricus agregó que las protestas de estas semanas junto a la frontera posiblemente buscaban esconder el túnel. "Está muy cerca de uno de los puntos centrales de los disturbios de las últimas tres semanas y pienso que eso no es casual", dijo. Desde finales de marzo de 2018 murieron en las protestas a lo largo de la valla fronteriza en total 35 palestinos y cientos resultaron heridos por disparos.