EL MUNDO EN FUGA DE NOTICIAS

Familiares de las víctimas del submarino argentino buscan financiar su búsqueda

Familiares de las víctimas del submarino argentino buscan financiar su búsqueda
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

    A más de tres meses de la desaparición del ARA San Juan los familiares de los tripulantes insisten en la búsqueda y cuestionan la decisión del gobierno de suspender una licitación para impulsar la búsqueda privada de la nave.

    Nada se sabe del submarino ARA San Juan desde el pasado 15 de noviembre, y los familiares de los 44 tripulantes lanzaron una colecta para contratar buques y continuar con la búsqueda de la nave.

    La recolección de los fondos fue lanzada a través de las redes sociales por los familiares de los tripulantes, quienes permanecen en la Base Naval de Mar del Plata.

    "Buscamos la verdad y vos podes acompañarnos. Estamos recaudando fondos para contratar buques con tecnología de punta", explicaron en el afiche que se viralizó por las redes y en el que colocaron los números de una cuenta del banco de la Provincia de Buenos Aires para recibir depósitos.

    El gobierno argentino ofreció una recompensa de entre cuatro y cinco millones de dólares "a aquellas personas que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino", según una resolución del pasado 14 de febrero.

    El periodista de la agencia de noticias “Telam” Alfredo Ves Losada dijo a Fuga de Noticias de El Espectador que las hipótesis de la desaparición “son múltiples” aunque no hay nada concreto.

    Ves agregó que al caso, el cual sigue en la Justicia, “se le suman todos los días testimonios, versiones, informes internacionales que se viralizan y que a veces no tienen mayor sustento”, lo cual muchas veces es desechado por la investigación judicial, pero que en los familiares genera esperanzas.

    “Necesitan algún tipo de prueba, ellos no han visto salvavidas, ningún tornillo, no han visto una mancha de aceite, no han visto ningún barco que tenga alguna señal que no fuera un sonido biológico o un fondo rocoso”, contó Ves.

    Los familiares reclaman que se amplíe la búsqueda y los recursos para ubicar el navío. El objetivo es recaudar 3.800.000 dólares para contratar los servicios de la empresa estadounidense SEA.

    Escuche la entrevista completa: