España

El PP volvería a ganar las elecciones en España y Ciudadanos cobra fuerza

El PP volvería a ganar las elecciones en España y Ciudadanos cobra fuerza

    El conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy volvería a ser el partido más votado si ahora se celebrasen elecciones generales, aunque el partido liberal Ciudadanos gana terreno a las fuerzas tradicionales y desplaza a Podemos al situarse como tercera fuerza, según un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


    Según publica el CIS, el PP tiene una estimación de voto del 26,3 por ciento, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtendría un 23,1 por ciento, Ciudadanos un 20,7 y la coalición Unidos Podemos un 19 por ciento.

    Respecto al último barómetro publicado por el CIS el pasado mes de noviembre, el PP pierde 2,7 puntos, el PSOE cae 1,1, Ciudadanos asciende 3,2 y Unidos Podemos sube 0,5.

    En las últimas elecciones generales, celebradas en junio de 2016, el PP obtuvo un 33 por ciento de los votos, seguido del PSOE (22,66), Unidos Podemos (21,0) y Ciudadanos, que quedó en cuarto lugar, obtuvo el 13 por ciento de los votos.

    Ciudadanos fue el partido más votado en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, a las que concurrió con un discurso especialmente duro contra el independentismo.

    Desde entonces, diversas encuestas pronosticaron un aumento del apoyo al partido a nivel nacional, hasta el punto de que algunas le colocaron como partido más votado.

    El barómetro publicado este lunes por el CIS se realizó con una muestra de 2.500 entrevistas a ciudadanos españoles entre el 2 y el 14 de enero de 2018, justo después de las elecciones catalanas. (Sputnik)

      -->